Papel pintado
Tendencia: papel pintado botánico

El papel pintado botánico es una tendencia decorativa encantadora y atemporal, que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su idoneidad para añadir un toque fresco y natural a los espacios.

El papel pintado botánico a menudo presenta motivos inspirados en la naturaleza, como hojas, ramas, flores y plantas. Estos diseños pueden ser realistas o estilizados, dependiendo del estilo preferido. Además, los colores asociados con esta tendencia suelen ser tonos suaves y naturales, como verdes suaves, tonos tierra, blancos y grises. Estos colores contribuyen a crear un ambiente relajado y fresca. Si al contrario se trata de la decoración para una habitación infantil se pueden utilizar colores primarios para darle más vida a la estancia.

Tienes patrones desde los más tradicionales hasta diseños más modernos y abstractos, lo que permite adaptarse a diferentes preferencias de decoración.

Una buena idea es combinar el papel pintado botánico con muebles de madera natural, textiles suaves y plantas reales para crear un ambiente cálido y acogedor.

Otra clave es equilibrar el papel pintado botánico con otros elementos de la decoración de estilo más moderno para lograr un ambiente armonioso.

Para los más atrevidos, esta en tendencia no sólo la aplicación de papel pintado en paredes sino también en el techo. Un diseño botánico en el techo puede agregar un elemento sorprendente y único a la habitación.

Los papeles pintados botánicos que incorporan texturas sutiles están ganando popularidad. Pueden imitar la textura de las hojas o tener un acabado mate para agregar dimensión a la pared.

Además, los proyectos de bricolaje (hazlo tú mismo) donde puedes pintar o crear patrones botánicos en la pared también son populares.

En cuanto al tipo de estancia donde ubicarlo son muy variadas, puedes incorporarlo en el salón, dormitorio o incluso en baños o cocinas. Contamos con papel pintado de fácil aplicación como papel autoadhesivo, apara adaptarse así a cualquier superficie.

¡Espero que te hayan servido estos consejos y encuentres la inspiración necesaria para incorporar esta tendencia en tu espacio y lograr crear ese ambiente que tanto buscas!

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *