Para conocer el origen del papel pintado debemos trasladarnos a la lejana China del año 200 aC. Allí gracias a este gran descubrimiento, los chinos empapelaban sus paredes con papel fabricado a base de arroz. No obstante, fue Ts’ai Lun, un oficial de la corte china, quien inventó una nueva técnica de fabricación. Esta técnica se basa en fabricar el papel utilizando trozos de tela. Esto perduró a lo largo de los años, ya que actualmente se sigue fabricando de esta forma.

El papel pintado llegó al Oriente Medio gracias a los árabes los cuales descubrieron este invento debido a los prisioneros chinos que tenían bajo su poder, y no solo lo extendieron por todo el Oriente Medio si no que también cambiaron la composición de lino original que utilizaban los chinos por bambú́ y madera permitiéndoles así realizar hojas de papel mas finas y resistentes.

A Europa llegó unos años mas tarde, en el siglo XII, allí́ su principal uso fue el de la representación de imágenes religiosas. Aquí́ podemos hallar el papel pintado más antiguo del que se tiene constancia. Este papel data del año 1418 y fue encontrado en Bruselas, aunque el fragmento más antiguo que se conserva es de unos años después, mas concretamente del año 1509, este fue encontrado en la universidad de Cambridge (Inglaterra). Tras la excomunión de Enrique VII, el papel pintado se dejo de utilizar debido a que los mayores proveedores de papel pintado se encontraban en Francia, y así́ se mantuvo hasta los años de Carlos II. Finalmente, en el siglo XX, el papel pintado paso a ser un elemento muy común en las unidades domesticas, accesible para todos los bolsillos y no tan exclusivo.

Encuentra el papel pintado que estas buscando en quekukos.com. Profesionales en vinilos personalizados, papel pintado y mucho más. No dudes en contactar con nosotros.

Donde tus sueños decoran tu casa.

Si os ha gustado, deja algún comentario.