Vender tus diseños a través de Quekukos es fácil
Envíanos tus diseños, nosotros seleccionaremos los más kukos y los pondremos a la venta en nuestra plataforma. Ganarás un 5% cada vez que se compre uno de tus preciados diseños, pero no olvides que deben cumplir dos requisitos fundamentales:
- Todos los diseños deben de estar en formato vectorial (EPS vectorial editable)
- A demás, debes enviarnos un archivo de vista previa en formato RGB JPG, de tamaño 1900 x 2800 píxeles (mínimo)
Recuerda que no todos los que compren tus ilustraciones tienen por qué ser genios en imágenes vectoriales como tú. Crea tus archivos pensando en el usuario y trata de que estos sean lo más sencillos y fáciles de editar que puedas. Las formas que utilices deben ser limpias y estar bien construidas, sin demasiados efectos de fantasía, capas de más, muestras adicionales de color y otras formas innecesarias.
Te recomendamos que desbloquees tus capas, borres las muestras adicionales de color de tu paleta de colores, agrupes los elementos relacionados, no mezcles muestras de color RGB y CMYK, desactives tus líneas maestras, borres las capas de “trabajo” invisibles e identifiques claramente tus capas. Si tus archivos resultan confusos y presentan una dificultad innecesaria a la hora de navegar por ellos, tu imagen podrá ser rechazada, en cuyo caso se te solicitará que arregles tu trabajo antes de volver a enviarlo.
Requisitos legales
Quekukos hace todo lo posible para cumplir la Ley de Propiedad Intelectual con jurisdicción en España, y los tratados internacionales sobre esta cuestión que sean de aplicación. También utiliza términos contractuales para tratar de proteger los derechos de nuestros ilustradores y usuarios de imágenes.
Está estrictamente prohibido cargar cualquiera de los siguientes elementos, pudiendo dar lugar a una prohibición a perpetuidad o a una actuación judicial.
- Las ilustraciones trazadas a partir de imágenes cuyos derechos de autor no te pertenezcan o que se deriven de estas (como, por ejemplo, imágenes de Internet, imágenes escaneadas de libros o revistas, trabajos de otros artistas, etc.)
- Ilustraciones que contengan caras o edificios reconocibles sin una autorización firmada.
- Ilustraciones que contengan avisos de derechos de autor, firmas personales o marcas de agua.
- Ilustraciones que contengan productos protegidos por derechos de autor/marcas comerciales/patentados
- Mapas y globos terráqueos trazados a partir de fuentes protegidas con derechos de autor
- Ilustraciones que contengan logotipos y marcas comerciales
Aunque disponemos de un proceso de inspección que nos ayuda a identificar los posibles problemas con los derechos de autor, tú eres responsable en última instancia del contenido de tus imágenes. Por tanto, es muy importante que dediques tiempo a investigar las imágenes que envías, y que te asegures de tener a mano los materiales de referencia, por si se produce alguna disputa sobre la titularidad de tus trabajos.